P. J.L C/ P, N.N. S/ ALIMENTOS
El actor promovió un recurso de apelación contra la sentencia que fijó una cuota alimentaria del 25% de los ingresos de la demandada. La Cámara de Apelaciones modificó la cuota, estableciéndola en un 20% en función de las necesidades de la alimentada y la capacidad económica de la progenitora.
Actor: P.J.L. Demandado: P.N.N. Objeto: Fijación de cuota alimentaria. Decisión: Se modifica la cuota alimentaria fijada a favor de F.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Ambos progenitores tienen la obligación y el derecho de criar a sus hijos, alimentarlos y educarlos conforme a su condición y fortuna... la obligación de prestar alimentos a los hijos se extiende hasta los veintiún (21) años..." "Con ello se mejora sustancialmente la redacción, ya que la amplía teniéndose en cuenta la compleja realidad que observan, principalmente, los jóvenes..." "En cuanto a las necesidades de F. del libelo de inicio surge que se han acreditados gastos propios de su edad...". "Valorando las circunstancias expuestas, corresponde hacer lugar parcialmente al recurso de apelación interpuesto y modificar la cuota alimentaria respecto de F., fijándola en el equivalente al 20 % de los ingresos brutos de la progenitora...".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: