.................... S/ RECURSO DE CASACION
Los imputados Barrios y Núñez interpusieron un recurso de casación contra la condena por robo agravado y tenencia de estupefacientes. La Cámara rechazó el recurso por improcedente, sosteniendo que la valoración de la prueba realizada en primera instancia fue correcta y no se evidenciaron vicios en la sentencia.
Actor: Dra. Fernanda Uboldi (Defensora Oficial) Demandado: Gustavo Ezequiel Barrios; Jonatan o Jonathan Ezequiel Núñez Objeto: Recurso de casación contra la condena por robo agravado y tenencia de estupefacientes. Decisión: Se declaró admisible el recurso, pero se rechazó por improcedente.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Entiendo que el recurso deducido por la defensa resulta improcedente. [...] corresponde a esta instancia casatoria el control de legalidad y logicidad de la prueba utilizada por el sentenciante, como resultado del equilibrio entre una revisión eficaz e integral de la sentencia de condena." "La denuncia con reserva de identidad tan sólo se configura como un dato o información. Es decir, no reviste calidad de prueba sino una fuente de prueba generada por la recepción de una 'notitia criminis' que inicia la actividad probatoria por parte de las agencias estatales de investigación." "La materialidad infraccionaría se encuentra sobradamente acreditada con el hallazgo y reconocimiento de las herramientas por parte de la víctima, aun cuando no se recuperara la totalidad del botín."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: