.................... S/ RECURSO DE QUEJA INTERPUESTO POR FISCAL
El Fiscal General Adjunto interpuso recurso de queja contra la denegación de un recurso de casación sobre salidas transitorias de un condenado. La Cámara de Casación Penal rechazó la queja por improcedente, argumentando la falta de legitimación del fiscal para impugnar la decisión.
Actor: Fiscal General Adjunto del Departamento Judicial Mercedes, Dr. Leandro Marquiegui Demandado: Espínola Velázquez, Antonio Objeto: Recurso de queja contra la denegación de un recurso de casación sobre salidas transitorias. Decisión: Se declaró admisible la queja, pero se rechazó por improcedente.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La queja ha sido deducida en tiempo y forma, circunstancia que sella su admisibilidad a tenor del art. 433 del CPP. En cuanto a su procedencia debo dejar sentado que los señores camaristas se encuentran plenamente habilitados para efectuar el análisis de legitimidad objetiva... la decisión que se ataca es la de la Sala III de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal... que denegó el recurso de casación interpuesto... la impugnación por arbitrariedad no consiste exclusivamente en la mera disconformidad con la interpretación que hacen los tribunales de justicia de las leyes que aplican...". "Basta la lectura del remedio incoado para advertir que la Fiscalía expresó su disconformidad con lo resuelto sin dar argumentos que lleven a refutar el decisorio en crisis... no se advierten visos de arbitrariedad."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: