.................... S/RECURSO DE CASACION
El defensor particular interpuso un recurso de casación contra la revocación de la suspensión de juicio a prueba de su defendido. La Cámara de Casación Penal declaró admisible el recurso pero lo rechazó por improcedente, sosteniendo la razonabilidad de la oposición fiscal.
Actor: Matías L. Bertoncello (Defensor Particular) Demandado: Carlos José Carlavan Objeto: Recurso de casación contra la decisión de la Cámara de Apelación que revocó la suspensión de juicio a prueba. Decisión: Se declaró admisible el recurso de casación pero se rechazó por improcedente.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La oposición del representante de la vindicta pública a la concesión del instituto en trato, resulta razonable y atendible." "La legislación otorga al ministerio fiscal independencia funcional, en aras del mantenimiento de una separación estricta entre las funciones de acusar y sentenciar." "La oposición fiscal a la concesión de la suspensión del proceso a prueba es vinculante, conforme surge de la más pura interpretación de la norma del art. 76 bis del código de fondo."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: