.................... S/ RECURSO DE QUEJA
El defensor de Diego Javier Clementi interpuso un recurso de queja tras el rechazo de su recurso de casación por la Cámara de Apelación. La Cámara de Casación Penal declaró formalmente admisible la queja, pero la consideró improcedente al confirmar la inadmisibilidad del recurso de casación.
Actor: Fernando Ezequiel Sicilia Demandado: Diego Javier Clementi Objeto: Nulidad de la resolución que no hizo lugar al sobreseimiento y elevación a juicio por abuso sexual con acceso carnal. Decisión: La queja fue declarada formalmente admisible, pero se desestimó por improcedente el recurso de casación.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La queja no es procedente pues el recurso de casación fue bien declarado inadmisible. [...] la lógica del sistema recursivo adoptado por el Código Procesal Penal ha sido siempre uniforme y ha respondido a la necesidad de poner en práctica los derechos que, sobre el particular, se encuentran consagrados en los textos constitucionales." "El auto que confirmó la resolución que no hizo lugar a la nulidad ni al sobreseimiento de Diego Javier Clementi [...] constituyendo un supuesto en el que las dos instancias anteriores han resuelto en el mismo sentido." "Este recurso no presenta la aptitud y carga técnica necesarias para argumentar que, en este supuesto, podrían estar involucradas de manera directa e inmediata cuestiones federales que habilitarían a excepcionar los requisitos establecidos en el art. 450 del CPP."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: