.................... S/ RECURSO DE CASACION
Se interpusieron recursos de casación por las condenas impuestas a Eduardo Emir Durán, Lidia Rosa Sosa y Ricardo Javier Toro por delitos de abuso sexual y corrupción de menores. La Cámara de Casación Penal rechazó los recursos, afirmando que no hubo vicios en la valoración probatoria ni en la motivación de la sentencia.
Actor: Defensores Oficiales Eleonora C. Sampol y Sebastián Emilio Sampol Demandado: Eduardo Emir Durán; Lidia Rosa Sosa; Ricardo Javier Toro Objeto: Casación de condenas por abuso sexual y corrupción de menores Decisión: Se declaran admisibles los recursos de casación pero se rechazan
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Los recursos satisfacen los requisitos regulados, en lo pertinente, por los artículos 451 y concordantes del CPP, a la vez que los impugnantes se encuentran legitimados para recurrir, y enmarcándose la sentencia objeto del recurso dentro de las resoluciones que el Código de rito establece como susceptibles de ser impugnadas por esta vía."
"Los planteos de los recurrentes aparecen infundados y carentes de cualquier apoyatura en los datos de la causa, soslayando, por un lado, que en nuestro ordenamiento procesal rige el principio de libertad probatoria conforme lo normado en el art. 209."
"El Tribunal consideró acreditado los siguientes hechos: desde el año 2005 al año 2013, Eduardo Emir Durán abusó sexualmente de ÁDS en las viviendas que compartían...".
"La inacción de la imputada Sosa -pudiendo hacerlo
- no actuó en defensa de sus hijas ante los abusos sexuales y la promoción a la corrupción que su pareja llevó a cabo, desobedeciendo un mandato de acción."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: