.................... S/ RECURSO DE QUEJA
El defensor oficial interpuso un recurso de queja contra la inadmisibilidad del recurso de casación por la denegación de un régimen abierto con salidas transitorias. La Cámara de Casación Penal rechazó la queja, argumentando que no existía arbitrariedad ni agravio que justifique su intervención.
Actor: Carlos A. Lisa (Defensor Oficial del Departamento Judicial Morón) Demandado: Franco Ignacio Diaz Salvatierra Objeto: Recurso de queja contra la inadmisibilidad del recurso de casación por la denegación de un régimen abierto con salidas transitorias. Decisión: Se rechazó la queja por inadmisibilidad del recurso de casación.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La queja traída a esta instancia cumple con los requisitos de admisibilidad formal, en la medida en que se cumplieron las exigencias vinculadas al tiempo y forma de su interposición. Sin embargo, ingresando al análisis de lo resuelto por a quo, en la medida en que el recurso de casación ha sido correctamente declarado inadmisible, corresponde rechazar también la queja que cuestiona tal decisión." "La garantía de la doble instancia se encuentra abastecida, pues tanto el Juzgado de Ejecución interviniente como la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal departamental se expidieron en el mismo sentido frente al pedido de régimen abierto y salidas transitorias efectuado por la parte." "No se advierte liminarmente, del análisis de los agravios traídos por la defensa, la existencia de un supuesto de arbitrariedad o gravedad institucional que active el control casatorio por ese carril."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: