.................... S/ RECURSO DE QUEJA INTERPUESTO POR FISCAL
El Fiscal General interpuso un recurso de queja contra la decisión que concedió prisión domiciliaria a María Celeste Romero Rodríguez. La Cámara de Casación Penal rechazó la queja por inadmisible, argumentando que el Ministerio Público no tiene derecho a recurrir en este caso.
Actor: John Broyad (Fiscal General) Demandado: María Celeste Romero Rodríguez Objeto: Revisión de la decisión que concedió prisión domiciliaria Decisión: Se rechazó la queja interpuesta por el Fiscal General
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La queja traída a esta instancia cumple con los requisitos de admisibilidad formal... Sin embargo, ingresando al análisis de lo resuelto por a quo, en la medida en que el recurso de casación ha sido correctamente declarado inadmisible, corresponde rechazar también la queja que cuestiona tal decisión." "Las posibilidades de impugnación derivan de la autorización que la ley otorga a esa parte en determinados supuestos... En efecto, de allí se desprende que el Ministerio Público Fiscal no tiene en el caso concreto derecho a recurrir ante este Tribunal." "La garantía de la doble instancia en materia penal, ha sido consagrada en beneficio del inculpado... el Ministerio Público no se encuentra amparado por la garantía de la doble instancia en materia penal."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: