CORTEZ JUAN CARLOS C/ AMBIENSA SERVICIO S.A. y otro/a S/ ENFERMEDAD PROFESIONAL
El actor promovió la demanda por enfermedad profesional contra Ambiensa Servicio S.A. y otro. El Tribunal del Trabajo de Zárate decretó la caducidad de la instancia por inacción del actor, quien no impulsó el proceso a pesar de la intimación del Tribunal.
Actor: Cortez Juan Carlos Demandado: Ambiensa Servicio S.A.; Otro Objeto: Enfermedad Profesional Decisión: Se decreta la caducidad de la instancia
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La caducidad de instancia es un arbitrio instituido por el legislador para sancionar la inacción de los litigantes... En estas condiciones, dados los antecedentes reseñados, ante la intimación cursada, sin que las partes hayan desplegado actividad alguna para la prosecución del trámite, corresponde decretar la caducidad de la instancia... el actor debía presentarse con nuevo letrado e impulsar la producción de la pericia médica." Además, se regulan los honorarios de la representación letrada parte actora en 7 jus, de los demandados en 7 jus para cada uno, de los peritos contadora y psicóloga en 3 jus para cada uno, y del perito médico en 0,50 jus, con más adicionales de ley.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: