Logo

VILLARROEL MARCOS DANIEL ALBERTO C/ KOVACS RODRIGO EMMANUEL S/ DESPIDO

El actor promovió un incidente por caducidad de instancia en un proceso laboral. El Tribunal del Trabajo de Zárate decretó la caducidad por inacción del demandante, argumentando que no se cumplió con la obligación de impulsar el trámite en el tiempo estipulado.

Incidente Caducidad de instancia Inaccion procesal Obligacion de impulso Derecho a litigar Tribunal del trabajo Zarate Ley 15.057 Notificacion de demanda Honorarios regulados

Actor: Villarroel Marcos Daniel Alberto Demandado: Kovacs Rodrigo Emmanuel Objeto: Declaración de caducidad de instancia Decisión: Se decreta la caducidad de la instancia

¿Cuáles son los fundamentos principales?

"La caducidad de instancia es un arbitrio instituido por el legislador para sancionar la inacción de los litigantes siempre que se encuentren en el deber de instar el proceso... En estas condiciones, dados los antecedentes reseñados, ante la intimación previa cursada, sin que la parte actora haya desplegado actividad alguna para la prosecución del trámite, corresponde decretar la caducidad de la instancia." "Cabe hacer operativa la norma de la ley ritual... Habiendo transcurrido nuevamente el plazo previsto, no habiéndose desplegado actividad alguna, ello, demuestra un total desinterés en la prosecución del juicio."

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar