NIS SEBASTIAN ALEJANDRO C/ ICHINEN S.A. S/ DESPIDO 2
El actor promovió demanda por cobro de rubros salariales e indemnizatorios tras un despido injustificado. El Tribunal declaró la inconstitucionalidad de la ley 23.928 y condenó a la demandada al pago de $ 256.533,43, incluyendo indemnizaciones y salarios adeudados.
Actor: Nis Sebastián Alejandro Demandado: Ichinen S.A. Objeto: Cobro de rubros salariales e indemnizatorios por despido injustificado. Decisión: Se hace lugar parcialmente a la demanda, condenando a la demandada al pago de $ 256.533,43 y declarando la inconstitucionalidad del art. 7 de la ley 23.928.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La legitimada pasiva no ha comparecido a estar a derecho ni a contestar la demanda impetrada, razón por la cual el Tribunal ha decretado su rebeldía." "Se ha probado que el negocio de marras se disolvió guardando la forma de un despido indirecto en los términos del art. 246 de la L.C.T." "La indemnización por antigüedad es abarcativa de la totalidad de los daños padecidos por el actor con relación al despido intempestivo." "Se rechaza el reclamo por daño moral por carecer de la debida causalidad jurídica."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: