.................... S/ RECURSO DE CASACION
El defensor interpuso recurso de casación contra la condena de 4 años de prisión por robo agravado. La Cámara rechazó el recurso, confirmando que el uso de gas pimienta califica como arma en el delito cometido.
Actor: Dr. Gustavo Adolfo Desimone (Defensor Particular) Demandado: Cristian Horacio Tierno Objeto: Recurso de casación contra la condena de 4 años de prisión por robo agravado. Decisión: Se declara admisible el recurso pero se rechaza en su totalidad.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
“El recurso satisface los requisitos regulados, y el impugnante se encuentra legitimado para recurrir... debe entonces admitirse el presente recurso de casación.” “La natural y corriente ofensividad del uso de gas pimienta, resulta idónea para intimidar... facilitando de ese modo la consumación del delito.” “El recurrente se limitó a peticionar la imposición del mínimo legal sin demostrar la existencia de una arbitrariedad manifiesta en la determinación de la pena impuesta...” “Resultando ecuánime la fijación del monto punitivo impuesto en lo que respecta a la culpabilidad del injusto bajo análisis y proporcionalmente racional, corresponde rechazar el recurso interpuesto en lo que a ello respecta.”
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: