.................... S/ RECURSO DE CASACION
El defensor interpuso un recurso de casación contra la condena de cuatro años de prisión por comercialización de sustancias estupefacientes. La Cámara confirmó la sentencia, destacando la suficiencia de la prueba y la correcta calificación del hecho.
Actor: Dr. Carlos Alberto Aguirre (Defensor oficial) Demandado: Mauricio Miguel Grossi Objeto: Recurso de casación contra la condena por comercialización de sustancias estupefacientes Decisión: Se declara admisible el recurso de casación y se rechaza, confirmando la sentencia de primera instancia.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La prueba recabada no conduce a conclusiones diferentes, por el contrario, apoya el valor de estos indicios." Además, "la calificación legal resulta correcta pues se han acreditado la totalidad de los elementos típicos que contiene la figura legal endilgada." La Cámara consideró que "la información obtenida en su teléfono celular, la cantidad y modo de fraccionamiento de las sustancias como sus propios dichos en la etapa de juicio, coloca al acusado en un rol protagónico respecto al hecho materia de debate en la presente."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: