.................... S/ RECURSO DE CASACION
El Defensor Oficial interpuso recurso de casación en favor de María Isabel Ramírez, solicitando la concesión de libertad asistida previo al agotamiento de pena. La Cámara de Casación Penal hizo lugar al recurso, considerando que la denegatoria de libertad carecía de fundamentación suficiente.
Actor: Defensor Oficial, Mario A. Nápoli Demandado: María Isabel Ramírez Objeto: Concesión de libertad asistida previo al agotamiento de pena Decisión: Se declara admisible y procedente el recurso de casación, se casa la resolución de la Cámara de Apelación y se concede la libertad asistida
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El temperamento adoptado por el a quo no puede ser confirmado, toda vez que los fundamentos esgrimidos resultan arbitrarios para sustentar una denegatoria del beneficio requerido." "Las actividades tratamentales no son una obligación sino un derecho de los condenados que el Estado debe garantizar." "Respecto de las reservas psicológicas mencionadas por el a quo como fundamento dirimente para denegar el instituto, debo decir que no reviste entidad suficiente alertar en torno a una posible dificultad en su futura reinserción en el medio libre."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: