.................... S/ RECURSO DE CASACION
El defensor particular interpuso un recurso de casación por la condena de Luis Fernando Montaño Sejas a cuatro años de prisión por tenencia de estupefacientes. La Cámara rechazó el recurso, confirmando la sentencia por falta de sustento en los agravios presentados.
Actor: Oscar Serrano (Defensor Particular) Demandado: Luis Fernando Montaño Sejas Objeto: Revisión de la condena a cuatro años de prisión por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Decisión: Se rechaza el recurso de casación, confirmando la sentencia del Tribunal Criminal N° 1 de Quilmes.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La sentencia recurrida fue dictada en el marco de un juicio abreviado acordado por las partes. En consecuencia, entiendo necesario realizar algunas consideraciones en orden a la naturaleza de este procedimiento y su impugnación ante esta instancia." "La defensa llega a esta instancia denunciando el yerro del a-quo a la hora de valorar la prueba en punto a la acreditación de la materialidad ilícita. Afirma que la causa fue direccionada arbitrariamente en razón de la animosidad contra el imputado del personal policial y reclama el sobreseimiento de su pupilo." "Acreditados los movimientos compatibles con actos de comercio de estupefacientes se dispuso la realización de la diligencia de comprador previo, que arrojó resultados positivos." "La calificación legal que fuera pactada por las partes y adoptada por el tribunal de mérito luego de considerar la totalidad de la prueba es correcta, sin que los argumentos traídos a esta instancia por el recurrente tengan la entidad para dar cuenta de lo contrario."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: