.................... S/ RECURSO DE CASACION
Claudia Marina Serrano interpuso recurso de casación tras la revocación de la suspensión de juicio a prueba por falsificación de documento privado. La Cámara de Casación Penal declaró admisible el recurso, pero lo rechazó por improcedente, considerando irrazonable el ofrecimiento de reparación del daño.
Actor: Julio César Osella Demandado: Claudia Marina Serrano Objeto: Suspensión del juicio a prueba por el delito de falsificación de documento privado. Decisión: Se declara admisible el recurso de casación pero se rechaza por improcedente.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La materia en análisis -resolución que deniega la suspensión del juicio a prueba
- es equiparable a sentencia definitiva en los términos del art. 450 del ritual... el recurso bajo examen es admisible, pues la defensa impugna una resolución de Cámara que revoca una suspensión de juicio a prueba concedida en primera instancia..."
"La razonabilidad del ofrecimiento debe ser evaluada por el órgano jurisdiccional... el monto ofrecido por la imputada no es proporcional a la magnitud del daño causado."
"No resulta censurable la resolución del juzgador para revocar lo resuelto en primera instancia por considerar irrazonable el ofrecimiento de reparación del daño efectuado por la imputada."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: