.................... S/RECURSO DE QUEJA
Se interpone recurso de queja en favor de Miguel Federico Riveros, quien apeló la confirmación de una medida de coerción. La Cámara de Casación Penal hizo lugar a la queja, declarando nula la requisa y ordenando el sobreseimiento del imputado por falta de fundamentos legales suficientes.
Actor: Fabiana Florentín (Defensora Oficial) Demandado: Miguel Federico Riveros Objeto: Nulidad del acta de procedimiento, requisa y aprehensión, y el sobreseimiento del imputado. Decisión: Se declara admisible y procedente la queja, se hace lugar al recurso de casación, se anula el procedimiento y se ordena el sobreseimiento de Riveros.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La interceptación a los fines de ser identificado y las requisas -corporal y personal
- practicadas configuraron una injerencia ilegítima en la libertad personal del encausado, en clara afectación a sus garantías constitucionales (art. 18 CN)."
"Las circunstancias invocadas por los agentes intervinientes no resultan aptas para sospechar razonablemente que el Sr. Riveros tenía en su poder objetos vinculados con la comisión de un delito."
"La actividad probatoria cumplida y la prueba obtenida con afectación de garantías constitucionales [...] no hubo una orden judicial previa [...] que permita validar el resto de lo actuado."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: