.................... S/ RECURSO DE QUEJA
El defensor de Guillermo Copello interpuso un recurso de queja tras el rechazo de un habeas corpus y la confirmación de la prisión preventiva. La Cámara de Casación Penal declaró admisible la queja, pero rechazó el recurso de casación por improcedente, sin costas.
Actor: Defensa particular de Guillermo Copello Demandado: Guillermo Copello Objeto: Habeas corpus y nulidad de la prisión preventiva Decisión: Se declaró admisible la queja pero se rechazó el recurso de casación.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La Defensa manifiesta que presente es admisible, toda vez que en el caso se encuentran vulnerados el derecho de defensa y debido proceso, lo que genera un gravamen de imposible reparación ulterior al encontrarse Copello ilegalmente privado de su libertad."
"Dada la naturaleza de la resolución en crisis, en este caso considero que la queja es formalmente admisible y procedente, en tanto el recurso de casación denegado debió ser admitido."
"Los fundamentos de la decisión impugnada resultan ajustados a derecho, por lo que no evidencian -ni la parte ha logrado demostrar
- arbitrariedad ni menoscabo constitucional alguno que amerite la intervención excepcional de esta instancia."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: