NAVIA ALICIA VANESA C/ NONSIEMPRE SA S/ DESPIDO
Alicia Vanesa Navia demandó a NON SIEMPRE S.A. por despido y cobro de salarios adeudados. El Tribunal del Trabajo Nro. 1 hizo lugar a la demanda, condenando a la empresa al pago de $2.078.658,50 más intereses.
Actor: Alicia Vanesa Navia Demandado: NON SIEMPRE S.A. Objeto: Despido y cobro de salarios adeudados. Decisión: Hacer lugar a la demanda, condenando a la demandada al pago de $2.078.658,50.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Se señala que prestó servicios para la demandada y que, ante el resultado infructuoso de su reclamo para obtener la correcta registración de su contrato de trabajo y el pago de salarios adeudados, se colocó en situación de despido indirecto." "El despido indirecto de la actora reviste justa causa (arts. 242 y 246 LCT), puesto que tanto la falta de pago de salarios que eran exigibles de conformidad con el artículo 8 del Decreto 297/2020, como la incorrecta registración del contrato de trabajo, configuran incumplimientos contractuales imputables a la empleadora." "Corresponde hacer lugar al planteo de inconstitucionalidad formulado en el caso concreto de autos, y disponer que los créditos se actualicen conforme el índice IPC-INDEC desde que cada suma de dinero resultó exigible y hasta su efectivo pago, con más una tasa de interés pura del 6% anual."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: