BANCO MACRO S.A. C/ MUNICIPALIDAD DE NECOCHEA S/ PROCESO SUMARIO DE ILEGITIMIDAD (EXPTE.MCIPAL. N° 9576/18)
Banco Macro S.A. promovió un proceso sumario de ilegitimidad contra la Municipalidad de Necochea por la imposición de una multa de $95.000. El Tribunal rechazó la pretensión anulatoria, sosteniendo que no se acreditaron los vicios alegados en el acto administrativo impugnado.
Actor: Banco Macro S.A. Demandado: Municipalidad de Necochea Objeto: Anulación de la resolución que impuso una multa de $95.000 y gastos de notificación. Decisión: Se rechaza la pretensión anulatoria, confirmando la validez de la sanción impuesta.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"En consecuencia no se advierte acreditado que los hechos y derechos determinados por órgano municipal actuante al momento de resolver la sanción son ajenos a la consecuencia impuesta." "La actuación administrativa debe ser racional y justa y la circunstancia de que la administración obre en ejercicio de facultades discrecionales no constituye justificativo de su conducta arbitraria." "Del acto administrativo sancionatorio surge que la extensión de la multa se encuentra dentro de la escala permitida en el art. 73 de ley 13133."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: