VIVAS MABEL DELIA C / LA VECINAL DE MATANZA S.A.C.I. DE MICROÓMNIBUS Y OTRO S/ DAÑOS Y PERJ.AUTOM. C/LES. O MUERTE (EXC.ESTADO
Vivas Mabel Delia promovió demanda de daños y perjuicios por lesiones sufridas en un accidente de colectivo. El Tribunal rechazó la demanda al considerar que la actora no probó adecuadamente la existencia del hecho y la relación de causalidad con el daño reclamado.
Actor: VIVAS MABEL DELIA Demandado: LA VECINAL LA MATANZA S.A.C.I. DE MICROÓMNIBUS Objeto: Daños y perjuicios por la suma de $1.376.800 por lesiones sufridas en un accidente de colectivo. Decisión: Se rechazó la demanda por falta de prueba adecuada.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La actora ha incumplido la carga que sobre ella pesaba al amparo de los prescripto por el art. 375 del CPCC, no trayendo la prueba pertinente para acreditar la existencia del hecho, la participación de la demandada y la relación de causalidad entre el hecho y el daño." "La inclusión de este tipo de planteos dentro del marco del derecho del consumidor, no exime al actor de la carga de demostrar el acontecimiento que ha causado concretamente el daño y la subsistencia del principio de la causalidad adecuada." "En consecuencia, y al igual que el régimen anterior, el pasajero sólo debe probar el contrato de transporte y el daño sufrido pero no es necesario que pruebe la culpa del transportista, pues dicha norma presume la responsabilidad del mismo y por ende, incumbe al transportador la prueba de alguna causal eximente de responsabilidad."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: