ACUÑA ROSANA HAYDEE C/ RELLER ARMANDO JOSE Y OTRO/A S/ DESPIDO - ACCIDENTE DE TRABAJO -ACCION ESPECIAL
El actor promovió la acción por despido y accidente de trabajo, solicitando la continuación del proceso. El Tribunal del Trabajo N°1 de Florencio Varela declaró la caducidad de la instancia por inacción de la parte actora, imponiendo las costas a su cargo.
Actor: ACUÑA ROSANA HAYDEE Demandado: RELLER ARMANDO JOSE; ASOCIART SA ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO SA Objeto: Continuación del proceso por despido y accidente de trabajo Decisión: Se decretó la caducidad de instancia y se impusieron las costas a la parte actora.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"En el procedimiento laboral la caducidad de instancia debe aplicarse con criterio restrictivo... la perención de instancia sólo procedería cuando el órgano jurisdiccional se encuentre impedido de ejercer ese impulso, previa intimación a las partes a fin de activar el procedimiento." "La parte actora ya ha sido intimada con anterioridad a producir actividad procesal útil... ha vuelto a dejar transcurrir el plazo establecido en el art. 11 de la ley 15.057, sin producir actividad procesal útil para la prosecución del trámite." "La conducta de la parte actora obstaculiza la normal tramitación del juicio, ya que ha dejado transcurrir con exceso el plazo fijado por el art. 11 de la ley ritual."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: