Logo

SOTELOS ESTELA BEATRIZ C/ GONZALEZ CELSO ANDRES S/ DESPIDO

El Tribunal del Trabajo N°1 de Florencio Varela declaró la caducidad de instancia en un expediente por despido. La decisión se fundamenta en que la parte actora dejó transcurrir el plazo de inactivity procesal establecido por la ley, obstaculizando la tramitación del juicio, tras haber sido intimada previamente.

Caducidad de instancia Inactividad procesal Ley 15.057 Despido Procedimiento laboral Caducidad restrictiva Justicia laboral Costas Honorarios Intimacion de pago

¿Qué se resolvió en el fallo?

La parte actora, Estela Beatriz Sotelos, inició una demanda por despido contra Celso Andres Gonzalez. La sentencia resuelve que la acción ha caducado por inactividad procesal de la demandante, quien no produjo actividad útil en el proceso desde la última intimación del 12/03/2021. El tribunal sostiene que en el procedimiento laboral la caducidad debe aplicarse con criterio restrictivo, pero en el presente caso la parte actora dejó transcurrir un plazo excesivo sin activar el trámite, obstaculizando la continuidad del proceso. La conducta de la parte actora, según el tribunal, "obstaculiza la normal tramitación del juicio, ya que ha dejado transcurrir con exceso el plazo fijado por el art. 11 de la ley ritual." La resolución fue votada unánimemente, declarando la caducidad y imponiendo costas a la parte actora con el beneficio de ley, además de regular honorarios y ordenar la intimación de pago de tasas y contribuciones.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar