BATTELLI MARTIN ALEJANDROC/ JUAN CARLOS OLIVA SA S/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido y reclamó indemnizaciones por salarios adeudados y daños por enfermedad profesional. El Tribunal hizo lugar a la demanda y condenó a la empresa a abonar más de $109.000 por despido y a la aseguradora a indemnizar por incapacidad.
Actor: Martín Alejandro Battelli Demandado: Juan Carlos Oliva S.A. Objeto: Cobro de indemnizaciones por despido y daños por enfermedad profesional. Decisión: Se hizo lugar a la demanda, condenando a la empresa a abonar $109.451,80 y a la aseguradora por daños.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Por ello y en atención a los términos en que se trabó la litis, el debate se centra en determinar la existencia de los incumplimientos endilgados a la empleadora y, en su caso, la legitimidad del despido decidido por el trabajador." "La situación fáctica de la causa indica que, luego de un extenso intercambio epistolar, el accionante intimó por negativa de tareas, diferencias salariales y salarios, cese de conducta persecutoria, correcta registración laboral respecto a su fecha de ingreso y remuneración y lo hace bajo apercibimiento de considerarse despedido." "A mayor abundamiento, señalo al respecto que cuando son varias las causales invocadas en la notificación del autodespido, la acreditación de alguna de ellas, que tenga bastante virtualidad o entidad como injuria, es suficiente para justificar la medida y admitir el reclamo indemnizatorio pertinente."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: