OLIVERA ROMERO JULIO CESAR C/ INTEPLA S.R.L. Y OTRO/A S/ACCIDENTE DE TRABAJO - ACCION ESPECIAL
El actor promovió la acción especial por accidente de trabajo. El Tribunal de Trabajo N° 5 decretó la caducidad de instancia por inacción de la parte actora, imponiendo las costas a esta última.
¿Quién es el actor?
OLIVERA ROMERO JULIO CESAR
- Demandados: INTEPLA S.R.L.; FEDERACION PATRONAL SEGUROS S.A.
- Objeto de la demanda: Acción especial por accidente de trabajo.
- Decisión del tribunal: Se decretó la caducidad de instancia por inacción de la parte actora y se impusieron las costas.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
“Ante la inactividad procesal en autos, vencido holgadamente el plazo que establece el art. 15 L. 15.057, este Tribunal... intimó a las partes para que en el término de cinco días produzcan actividad útil bajo apercibimiento de decretar la caducidad de instancia...” “Corresponde considerar que la caducidad de la instancia constituye una medida de carácter excepcional y por lo tanto de interpretación restrictiva...” “...la última actividad útil de la parte actora data del 9/9/2014, deviene procedente la declaración de caducidad de la instancia, en tanto el deber genérico de impulso de oficio... cesa cuando la parte a quien incumbe la realización de alguna gestión apta para la prosecución del trámite es la que con su desinterés... impide precisamente su ejercicio.” No se mencionan votos en disidencia.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: