GONZALEZ ROMAN C/ CALMEJANE JORGE ROBERTO S/ DESPIDO
El actor promovió demanda por indemnización por despido, reclamando la ilegalidad del mismo tras un accidente laboral. El Tribunal de Trabajo N° 5 rechazó la demanda, afirmando que el despido fue procedente por justa causa debido a la conducta desleal del trabajador.
Actor: Román González Demandado: Jorge Roberto Calmejane Objeto: Cobro de indemnización por despido y rubros derivados. Decisión: Se rechazó la demanda por carecer de causa jurídica que la sustente.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La actividad probatoria desplegada en la audiencia de vista de la causa, resultó vasta y contundente para tener por enteramente acreditada la causal invocada por el accionado que derivara en el despido de la accionante." "El despido resulta legítimo, toda vez que la figura de la pérdida de confianza se torna operativa en base al incumplimiento objetivo del trabajador que se traduce en la imposibilidad de que la relación de trabajo continúe vigente." "Al verse burlada la buena fe que debe imperar en esa clase de vinculación (art 63 LCT), la pérdida de confianza producto del hecho ocurrido, atenta contra la naturaleza misma del contrato de trabajo que se apoya en la lealtad y la buena fe."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: