.................... S/TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACION
Valeria Ivana Danloy apeló la decisión que rechazó su pedido de sobreseimiento en una causa por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal confirmó la resolución, argumentando que no se acreditó la certeza negativa necesaria para el sobreseimiento.
Actor: Ministerio Público Fiscal Demandado: Valeria Ivana Danloy Objeto: Rechazo del pedido de sobreseimiento en la causa por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Decisión: La Cámara confirmó la decisión de primera instancia que rechazó el sobreseimiento y ordenó la elevación a juicio.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El instituto pretendido -sobreseimiento-, dado su naturaleza (artículo 322 del Código Procesal Penal), demanda para su declaración un grado tal de certeza negativa que borre del escenario decisorio cualquier clase de duda acerca del suceder ilícito, o sobre la responsabilidad del sindicado como autor." "La prueba del sumario no requiere la evidencia necesaria para sentenciar; basta la semiplena prueba y los indicios directos para viabilizar la acción." "El sobreseimiento, tal como se encuentra actualmente regulado en la ley ritual, es una sentencia absolutoria que se dicta cuando el proceso se encuentra aún en etapa de instrucción, antes de llegar a la deliberación final."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: