.................... S/TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES PARA COMERCIALIZACION
El imputado Santiago Néstor Giménez apeló la decisión que rechazó su nulidad y sobreseimiento en un caso de tenencia de estupefacientes. La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal confirmó la resolución de primera instancia, argumentando que no se evidenció nulidad ni perjuicio en el proceso.
Actor: Ministerio Público Fiscal Demandado: Santiago Néstor Giménez Objeto: Nulidad del proceso y sobreseimiento por tenencia de estupefacientes y tenencia de arma de fuego. Decisión: Se confirma la resolución de primera instancia que rechaza los pedidos de nulidad y sobreseimiento, ordenando la elevación a juicio.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La defensa alega una suerte de actuación de propia mano de los agentes policiales quienes, según sostiene, habrían actuado de manera inconsulta llevando a cabo actos investigativos sin autorización fiscal. Accionar que no ha existido como lo relata toda vez que la simple lectura del expediente digital así lo indica." "Es claro que lo hecho cumple con la legislación vigente. Los arts. 56, 59, 267 y ccs. del CPP ponen a la Investigación Penal Preparatoria a cargo del Ministerio Público Fiscal, quien podrá actuar personalmente o encomendar su realización a quien corresponda." "El sobreseimiento es una sentencia absolutoria anticipada, que se dicta cuando el proceso se encuentra aún en etapa de instrucción, antes de llegar a la deliberación final, y resuelve definitivamente la situación de la persona en favor de quien se dicta."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: