P., S. M. S/ LESIONES CULPOSAS
El Ministerio Público Fiscal imputó a S. M. P. por lesiones culposas tras un accidente de tránsito. La Cámara de Apelación revocó la decisión de primera instancia y concedió el sobreseimiento, al considerar que no se acreditó la responsabilidad penal de la imputada.
Actor: Ministerio Público Fiscal Demandado: S. M. P. Objeto: Lesiones culposas derivadas de un accidente de tránsito. Decisión: La Cámara hizo lugar al recurso de apelación y concedió el sobreseimiento a favor de S. M. P.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El Ministerio Público Fiscal no ha logrado acreditar, con el grado de probabilidad que la instancia reclama, la responsabilidad que le cabría a la incusada como para sostener el avance de la imputación." "La única disposición legalmente dispuesta es la del referido art.41. Y de su texto deviene claro que S. M. P. tenía prioridad." "No se practicó pericia accidentológica, no se identificaron posibles testigos presenciales, no se estableció la mecánica del hecho, la velocidad que desplegaban ambos rodados, el sitio exacto de la encrucijada donde colisionaron, ni cual fue la maniobra exacta que cada uno llevó a cabo." "La controversia no puede dirimirse en el ámbito de la justicia penal, ya que evidentemente se trató de una desafortunada situación en el marco del cotidiano tráfico vehicular."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: