.................... S/TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACION
Noelia Judith Molina apeló la decisión que no hizo lugar a su pedido de sobreseimiento en una causa por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal confirmó la resolución de primera instancia, argumentando que existen elementos suficientes para continuar el proceso.
Actor: Ministerio Público Fiscal Demandado: Noelia Judith Molina Objeto: Sobreseimiento en la causa por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Decisión: Se confirma la resolución de primera instancia que no hace lugar al pedido de sobreseimiento y se ordena la elevación a juicio.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Al no resultar los argumentos de la defensa hábiles ni suficientes para abortar el curso del proceso en esta etapa, el recurso no puede prosperar." "La diligencia de hallazgo y secuestro de la sustancia estupefaciente se encuentra plasmada en el instrumento respectivo, e incluso ha sido avalada por los testimonios de los testigos hábiles." "La duda opera en favor del imputado recién al momento de la sentencia final y no antes, donde la existencia de elementos que hagan presumir la posible existencia de un ilícito resulta suficiente para justificar el avance de la pesquisa."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: