M., H. M. S/INCIDENTE DE APELACION
El defensor público solicitó el cese de la prisión preventiva de H. M. M. argumentando la falta de peligros procesales. La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal confirmó la decisión de mantener la prisión preventiva, considerando que los elementos probatorios no justifican su liberación.
Actor: Dr. Silvio Walter Echarri (Defensor Público) Demandado: H. M. M. Objeto: Cese de la prisión preventiva Decisión: Se confirma la decisión de no hacer lugar al cese de la medida de coerción
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La razonabilidad de su encierro preventivo como excepción a la mentada regla del art. 144 del C.P.P. es una cuestión que ya se encuentra zanjada en autos... la cesación de la prisión preventiva requiere una nueva evaluación, pero en base a la presencia de nuevos elementos que deberán ser legítimamente aportados por la parte solicitante... el resultado de la prueba de ADN invocado por la defensa no resulta hábil ni idóneo, en esta coyuntura, para la operatividad del instituto reclamado." "La proporcionalidad y la razonabilidad de los plazos de la detención no se encuentran comprometidos (arts. 1, 2, 141 y cc. del CPP)."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: