P., M. S/INCIDENTE DE APELACION A LA PRISION PREVENTIVA
El defensor de M. P. interpuso un incidente de apelación contra la prisión preventiva dictada por la Juez de Garantías. La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal confirmó la prisión preventiva, considerando que existen suficientes indicios de culpabilidad y peligro de fuga.
Actor: Dr. Mauricio Muñoz (defensor de M. P.) Demandado: M. P. Objeto: Revocación de la prisión preventiva. Decisión: Se confirma la prisión preventiva de M. P.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La revisión de lo actuado me persuade de que la decisión adoptada resulta ajustada a derecho, al menos con el grado de probabilidad requerido para la instancia, teniendo en cuenta que la medida de coerción en ciernes es cautelar, provisoria y mutable; y que ante la probabilidad de la ocurrencia de un hecho delictivo y los indicios de participación busca evitar la frustración del proceso y el cumplimiento de la ley penal." "La libertad no es un derecho absoluto, y su restricción no encuentra cuestionamiento legal o constitucional cuando está basada en las condiciones fijadas en el art. 148 del C.P.P., fundamentalmente en lo que refiere a la obstaculización del proceso y la pena en expectativa, erigiéndose esta última como un parámetro razonable para inferir el peligro de fuga." "Consecuente, es mi firme convicción que el auto que decreta la prisión preventiva de M. P. resulta ajustado a derecho."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: