J., J.D. S/INCIDENTE DE APELACION A LA PRISION PREVENTIVA.
Se interpone un incidente de apelación contra la prisión preventiva de J. D. J. por abuso sexual con acceso carnal. La Cámara confirmó la resolución de primera instancia, considerando que la medida cautelar es ajustada a derecho y necesaria para garantizar el proceso.
Actor: Defensa técnica de J. D. J. Demandado: J. D. J. Objeto: Revocación de la prisión preventiva decretada por el Juez de Garantías. Decisión: La Cámara confirmó la prisión preventiva.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La medida cautelar en trato no requiere certeza, ya que sus características principales son la de ser provisoria y mutable, y con el propósito de garantizar los fines del proceso, la correcta investigación en pos de descubrir la verdad material y el cumplimiento final de la ley." "El análisis pormenorizado de las actuaciones, conforme las consideraciones 'supra' vertidas, crea en mi la convicción de que el plexo probatorio acumulado resulta suficiente para tener por 'prima-facie' acreditada la materialidad ilícita, como así también la presunta responsabilidad de J., al menos con el grado de probabilidad exigido por el estado por el que transitan las actuaciones." "Ningún derecho amparado constitucionalmente es absoluto...resultando plenamente válida y legal una medida de encierro cautelar decidida por los jueces de la Constitución en un Estado Republicano de Derecho."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: