.................... S/AMENAZAS AGRAVADAS
El imputado Kevin Yamil Inzúa apeló la decisión de la Jueza de Garantías que denegó su pedido de sobreseimiento por amenazas agravadas y desobediencia. La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal confirmó la resolución de primera instancia, argumentando la existencia de pruebas que configuran probable responsabilidad.
Actor: Ministerio Público Fiscal Demandado: Kevin Yamil Inzúa Objeto: Sobreseimiento por amenazas agravadas y desobediencia Decisión: Confirmación de la resolución de primera instancia que denegó el sobreseimiento
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La nulidad debe analizarse con carácter restrictivo, atento su excepcionalidad... sólo cuando surge algún vicio, defecto u omisión que haya privado a quién lo invoca del ejercicio de alguna facultad...". Además, el tribunal argumentó que "la sentencia dictada por la Sra. Juez de Garantías cumple debidamente con la manda del art. 106 del C.P.P." y que existía "una probabilidad básica de responsabilidad en las conductas de Inzúa". Se reiteró que "el delito de amenazas es enteramente circunstancial" y que "la certeza, a pesar de ser un estado anímico, no puede presentarse como una mera expresión de voluntad por parte de los magistrados".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: