S. M. J. S/ INCIDENTE DE APELACION
El defensor solicitó autorización para que M. J. S. concurra a un gimnasio, argumentando la necesidad de actividades deportivas para su salud mental. La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal confirmó la decisión de no conceder la autorización, considerando que no se cumplen los requisitos legales para ello.
Actor: Dr. Mauricio Muñoz Demandado: M. J. S. Objeto: Autorización para concurrir al gimnasio "G." para realizar actividades deportivas. Decisión: Se confirmó la decisión de no conceder la autorización solicitada para las actividades deportivas.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La coerción no es un fin en sí misma sino sólo un medio para asegurar otros fines... corresponde entonces, a fin de resolver, valorar las circunstancias del caso concreto..." "El recurso no puede ser de recibo... se ha previamente cumplimentado y ejercido en la especie el legítimo derecho al doble conforme...". "Ninguno de los supuestos allí previstos se encuentran cumplidos... se desprende de las constancias que lo expuesto es a título de recomendación como un modo de mejorar el estado integral de S."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: