ERGOS SA C/ MINISTERIO DE TRABAJO S/ APELACION DE RESOLUCION ADMINISTRATIVA
ERGOS S.A. interpuso recurso de apelación contra una resolución administrativa del Ministerio de Trabajo que impuso una multa por incumplimientos en materia de seguridad laboral. El Tribunal rechazó la apelación, confirmando la sanción al considerar que los agravios no desvirtuaban la infracción constatada.
Actor: ERGOS S.A. Demandado: Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Objeto: Recurso de apelación contra la Resolución RESO-2022-2188-GDEBA-SSTAYLMTGP que impone una multa por infracción a normas de higiene y seguridad. Decisión: Se rechaza la apelación y se confirma la resolución sancionatoria.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El acta de infracción labrada en fecha 3 de noviembre de 2021 goza de presunción de legitimidad y veracidad conforme lo establece el artículo 54 de la Ley 10.149, circunstancia que solo puede ser enervada mediante redargución de falsedad, lo cual no ha sido intentado ni acreditado en la presente causa." "La regularización sobreviniente de la conducta infractora constituye, en todo caso, una circunstancia relevante que puede ser considerada a los efectos de graduar la sanción, pero que no elimina ni invalida la existencia misma de la infracción, la cual se perfecciona en el momento de la constatación." "Las dificultades invocadas por la apelante no constituyen causal suficiente para eximirla de responsabilidad." "No advirtiendo razón para apartarme del principio general de la derrota, las costas deben ser impuestas a la apelante vencida."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: