TISSERA ANA MARIAC/ BAÑUELOS YESICA Y OTRO/A S/DESPIDO
El actor promovió incidente de caducidad de instancia por inacción procesal. El Tribunal del Trabajo nº 4 de Morón declaró la caducidad de instancia por reincidencia, argumentando la falta de impulso procesal tras reiteradas intimaciones.
Actor: TISSERA ANA MARIAC Demandado: BAÑUELOS YESICA Y OTRO/A Objeto: Declaración de caducidad de instancia por inacción procesal. Decisión: Se declara la caducidad de instancia "por reincidencia" y se imponen costas a la actora.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La ley 11.653, en su artículo 12, supo acoger la caducidad de instancia por inacción de la parte estableciendo los plazos de tres y seis meses según se trate de procesos sumarios o sumarísimos". "En tales condiciones, son de aplicación supletoria las normas sobre caducidad de instancia establecidas por los arts. 310 y subsiguientes del Código Procesal Civil y Comercial". "En razón de lo dicho, y atento lo dispuesto por el Art.11 de la ley 15.057, considero que corresponde declarar la caducidad de instancia 'por reincidencia' en las presentes actuaciones".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: