LARA REGINA C/ INSTITUTO DE OBRA MEDICO ASISTENCIAL S/ AMPARO ART. 250
La actora promovió un amparo contra el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) para que se abonen servicios prestados por cuidadores. La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata confirmó la decisión de primera instancia, argumentando que la apelación no refutó adecuadamente la medida cautelar.
Actor: Lara Regina Demandado: Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) Objeto: Pago de servicios prestados por cuidadores domiciliarios y un instructor de musculación. Decisión: Se confirmó la medida cautelar dictada en primera instancia que ordenaba el pago de servicios.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La resolución objetada ordenó al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) que, en el plazo de 72 horas hábiles, abone los importes adeudados a las prestadoras de los servicios... a fin de garantizar la continuidad del tratamiento previamente auditado y autorizado por dicho organismo." "La inconsistente impugnación articulada, huérfana de todo soporte argumental idóneo tendiente a revertir lo decidido, no traducen sino el patente desenfoque en que incurrió el apoderado estatal..." "Se desprende que la situación que motivó el segundo agravio del recurso de apelación perdió toda virtualidad y, por ende, ya no resulta necesaria una decisión jurisdiccional que se expida al respecto."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: