IBARRA ALFREDO C/ MINISTERIO DE TRABAJO S/ PRETENSIÓN ANULATORIA
Alfredo Ibarra apeló la resolución que declaró inadmisible su pretensión anulatoria contra la multa impuesta por el Ministerio de Trabajo. La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo confirmó la decisión del juez de primera instancia al considerar que la notificación del acto administrativo fue válida.
Actor: Alfredo Ibarra Demandado: Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Objeto: Invalidez de la multa impuesta por la Resolución n° 7449/09 Decisión: La Cámara confirmó la decisión de primera instancia que declaró inadmisible la pretensión de Ibarra.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El acto administrativo impugnado había sido debidamente notificado al actor. Afirmó que, pese a encontrarse regularmente anoticiado de la obligación de constituir domicilio, el accionante no lo hizo, con inobservancia de la manda del art. 88 bis del Dec. reg. 6409/84." "El apelante omitió refutar adecuadamente las razones por las cuales, a criterio del a quo, cabía considerar que el acto sancionatorio había sido debidamente notificado al actor Ibarra, circunstancia que condujo al rechazo de la demanda incoada." "Se concluyó que la notificación ejercida en el domicilio donde se labró el acta de infracción fue realizada en debida forma, al cumplir la Administración con la normativa aplicable."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: