DI GREGORIO MARTA C/ DIRUBE CARLOS MARIA S/ DAÑOS Y PERJUICIOS
El actor promovió demanda por daños y perjuicios por mala praxis médica. La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que rechazó la demanda, argumentando que no se probó la negligencia del médico demandado.
Actor: Marta Rosa Di Gregorio Demandado: Carlos María Dirube; Galeno Argentina Sociedad Anónima; Fundación Científica Vicente López; Swiss Medical S.A. (por Nubial SMG); TPC Compañía de Seguros S.A. Objeto: Daños y perjuicios por mala praxis médica. Decisión: Se confirmó la sentencia de primera instancia que rechazó la demanda.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El juzgador de grado concluyó que no había sido probado que la intervención del codemandado Dirube en las dos primeras operaciones fuera negligente o haya practicado una técnica distinta a la aconsejada para el caso, y que por el contrario la prueba pericial daba cuenta de su actuar acorde." "En tal sentido cabe señalar que conforme surge de las pericias obrantes en autos no se hace mención a un obrar equivocado del galeno demandado interviniente en las operaciones, ni que la recidivada tuviera relación de causalidad con su actuar en las mismas." "No existiendo conducta antijurídica reprochable al demandado en la intervención quirúrgica a la actora; tanto las secuelas psicológicas que pudiera presentar como consecuencia de las intervenciones a las que debió someterse por las hernias que padeció, como la cicatriz que tiene como consecuencia de las mismas, no resultan ser perjuicios que puedan atribuirse al accionado."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: