D.M.P. C/ M.H.A. S/ ALIMENTOS
El demandante promovió una acción de alimentos en representación de sus hijas contra el progenitor. La Cámara confirmó la decisión de primera instancia en cuanto a la obligación alimentaria, pero dejó sin efecto la regulación de honorarios por falta de fundamentación.
Actor: D.M.P. Demandado: M.H.A.S. Objeto: Alimentos a favor de las hijas CAM y SYM. Decisión: Se confirma la sentencia de primera instancia en cuanto a la obligación alimentaria, pero se deja sin efecto la regulación de honorarios.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El recurso de apelación comprende al de nulidad en razón de lo dispuesto por el art. 253 CPCC como postula el apelante, mas dicho remedio solo es apto para atacar el pronunciamiento por defectos propios del mismo... la invalidación que se pretende debió ser perseguida por lo tanto, en la instancia anterior, so pena de quedar subsanada, como de hecho ocurrió." "En la especie, al regular los honorarios de los profesionales intervinientes, la judicante de grado no indicó cuál es la base de la que se valió para fijar los honorarios que estableció y esta omisión impide efectuar una adecuada evaluación por parte de este Tribunal."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: