GARCIA DANIELA MARCELA C/ INSTITUTO MEDICO CONSTITUYENTES S.A. Y OTROS S/ DAÑOS Y PERJ.RESP.PROFESIONAL (EXCLUIDO ESTADO)
El actor promovió demanda por daños y perjuicios por mala praxis médica. La Cámara de Apelaciones confirmó la sentencia de primera instancia que rechazó la demanda, argumentando la falta de relación de causalidad entre el acto médico y el daño reclamado.
Actor: Daniela Marcela García Demandado: Instituto Médico Constituyentes S.A.; Amelia Beatriz Adobbati; Néstor Claudio Siamarella; María Martha Mirabella; Adriana Elvira Martiarena; Prudencia Compañía Argentina de Seguros Generales S.A.; Federación Patronal Seguros S.A. Objeto: Indemnización de daños y perjuicios por mala praxis médica. Decisión: Se confirmó la sentencia de primera instancia que rechazó la demanda.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El juez a quo ha fundado el rechazo de la demanda, básicamente, en dos cuestiones: 1) la información que recibió la actora acerca de que la trompa izquierda no había sido hallada, con lo cual 'permanecía latente la posibilidad de concebir una nueva vida'; y 2) la ausencia de relación de causalidad entre acto médico y 'el resultado dañino de haber concebido y tenido un hijo', que se ha visto desplazada por el 'propio comportamiento de la actora'." "En consecuencia, no habiendo sido acreditada la relación de causalidad entre el acto médico y el daño invocado, elemento esencial de la responsabilidad civil, corresponde confirmar la sentencia recurrida en todas sus partes." "Haber concebido no es una consecuencia inmediata y necesaria de la omisión de los médicos demandados, porque se necesitó mucho más que eso para que, luego de la operación, la recurrente concibiera y pariera un hijo."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: