BENITEZ ARNALDO ANDRES Y OTRO/A C/ GUTIERREZ MARIANO HUGO Y OTRO/A S/ DAÑOS Y PERJ.AUTOM. C/LES. O MUERTE (EXC.ESTADO)
Los actores apelaron la resolución que decretó la caducidad de instancia en el proceso por daños y perjuicios derivados de un accidente automovilístico. La Cámara confirmó la decisión de primera instancia, argumentando la falta de impulso procesal por parte de los actores.
Actor: Benitez Arnaldo Andrés y Otro/a Demandado: Gutierrez Mariano Hugo y Otro/a Objeto: Daños y perjuicios derivados de un accidente automovilístico. Decisión: Se confirma la caducidad de instancia decretada por el Juzgado de Primera Instancia.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La caducidad representa la pérdida de una facultad... por la expiración del plazo legal acordado por la ley para el ejercicio de esta acción." "La ausencia de todo, siquiera mínimo, atisbo en el expediente de la efectiva concreción de la actividad extrajudicial que se afirma haber materializado... me suscitan la necesaria convicción racional acerca de la improcedencia de la articulación recursiva interpuesta." "Constituye un principio rector que la perención de instancia es un arbitrio instituído por el legislador para sancionar la inacción de los litigantes... lo que no ha sucedido en autos."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: