Logo

FERNANDEZ MARCELO ADRIAN C/ ESMITALTE GLADYS MABEL S/ DAÑOS Y PERJUICIOS EXTRACONTRACTUAL (EXC. AUTOM./ESTADO)

Marcelo Adrián Fernández apeló la sentencia que rechazaba su demanda de daños y perjuicios contra Gladys Mabel Esmitalte por la traba de un embargo indebido. La Cámara de Apelaciones revocó la sentencia de primera instancia y admitió la demanda, condenando a la demandada a pagar $1.500.000 en concepto de daño moral.

Recurso de apelacion Danos y perjuicios Embargo indebido Responsabilidad civil Dano moral Tasa de interes Primera instancia Sentencia revocada Medidas cautelares Indemnizacion

Actor: Marcelo Adrián Fernández Demandado: Gladys Mabel Esmitalte Objeto: Daños y perjuicios por la traba de un embargo indebido. Decisión: Se revocó la sentencia de primera instancia y se admitió la demanda, condenando a la demandada a pagar $1.500.000 en concepto de daño moral y fijando la tasa de interés correspondiente.

¿Cuáles son los fundamentos principales?

"Las medidas precautorias se disponen bajo la responsabilidad de la parte que la solicita, la que debe cubrir en todos los casos los daños que pudiera ocasionar el pedido que se formulare sin derecho, como es en el caso que nos ocupa". "El deber de responder se genera por el mero hecho de haber solicitado y trabado la medida sin derecho, ya que quien solicita tal medida actúa a su propio riesgo y peligro" "En consecuencia, toda vez que se verifican en el caso los presupuestos de la responsabilidad civil la demanda debe prosperar por esa sola razón". "Por lo tanto, propongo al acuerdo que se revoque la sentencia apelada, haciendo lugar a la demanda por daños y perjuicios".

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar