EDESUR SA C/ CARO ALFREDO S/ COBRO EJECUTIVO
Edesur S.A. apeló la sentencia que decretó la caducidad de instancia en un cobro ejecutivo. La Cámara confirmó la decisión de primera instancia, argumentando que se cumplió con la intimación necesaria y que no hubo afectación a la parte actora.
Actor: Edesur S.A. Demandado: Caro Alfredo Objeto: Cobro ejecutivo Decisión: Confirmación de la caducidad de instancia decretada en primera instancia.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La caducidad de instancia es una institución destinada a contrarrestar todo alongamiento innecesario del proceso... su finalidad atiende tanto a la necesidad de sancionar al litigante moroso, como a la conveniencia pública de facilitar el dinámico y eficaz desarrollo de la actividad judicial." "La interpretación restrictiva de la caducidad de instancia sólo resulta aplicable cuando existe duda razonable y fundada en torno a su procedencia. Pero, en el caso en que surge manifiesto el abandono del trámite de la causa durante el plazo legal, no corresponde sujetarse a la postura restrictiva." "El informe fue publicado en la misma fecha de su recepción, encontrándose disponible para su visualización a través de la mesa de entradas virtual. En consecuencia, la recurrente no se ha visto afectada."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: