RAMOS LUIS MARIA C/ SEGURA JORGE GUSTAVO S/ DESPIDO
El actor promovió incidente de caducidad de instancia por inactividad procesal. El Tribunal del Trabajo Nº 3 decretó la caducidad de instancia por desinterés de la parte actora y ordenó el archivo de las actuaciones.
Actor: Luis María Ramos Demandado: Jorge Gustavo Segura Objeto: Caducidad de instancia por inactividad procesal Decisión: Se decreta la caducidad de instancia y se imponen costas a la parte actora.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Preliminarmente se destaca el desinterés en que ha incurrido la parte actora, materializado de manera incuestionable en la inactividad procesal mantenida durante un lapso superior a seis meses." "Cuando las partes manifiestan su más absoluto desinterés por el resultado y continuación del rito, cabe al magistrado extinguir el proceso con los alcances de los arts. 11 y 89, ley 15057 y 310 del C.P.C.C." "La caducidad tiene el mismo fundamento jurídico que la prescripción, su objeto es evitar que se eternicen los juicios e impedir que la interrupción de la prescripción causada por la demanda se mantenga indefinidamente."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: