C.A.R. C/ G.M.A. Y O. S/ DS.PS.
El actor C.A.R. interpuso un recurso de apelación contra la sentencia que resolvía su reclamo por daño psíquico y moral. La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Morón modificó parcialmente la sentencia de primera instancia, elevando los montos indemnizatorios por daño psíquico, daño moral y tratamiento psicológico.
Actor: C.A.R. Demandado: G.M.A.; O. Objeto: Indemnización por daño psíquico, daño moral y tratamiento psicológico. Decisión: Se modificó la sentencia de primera instancia elevando los montos de indemnización.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La integridad psicofísica de la persona es un derecho que cuenta con la protección de todo el orden jurídico... El derecho a la salud, a la integridad psico-física, merece una verdadera protección por parte del ordenamiento jurídico... Es necesaria una conexión causal entre un acto y un resultado, y ello se registra cuando el primero ha contribuido al hecho de producir el segundo..." "La suma fijada en la instancia anterior es reducida... propongo elevar el monto indemnizatorio para el rubro incapacidad psíquica en la suma de $5.000.000 (pesos cinco millones)... considero que la suma atribuída a este rubro resulta insuficiente razón por la cual propongo elevarla a la suma de $ 1.000.000 (pesos un millón)... elevando a la suma de $ 1.040.000 (pesos un millón cuarenta mil)..."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: