M. F. C/ B. J. M. S/ ALIMENTOS
La madre promovió demanda de alimentos en favor de sus hijos. La Cámara confirmó la resolución de primera instancia que homologó el acuerdo y mantuvo la imposición de costas al demandado.
Actor: M. F. Demandado: B. J. M. Objeto: Alimentos en favor de los hijos de la demandante. Decisión: Se confirmó la resolución apelada que homologó el acuerdo de alimentos y se impusieron las costas al demandado.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"En materia de alimentos la regla general es que las costas se impongan al alimentante. [...] Admitir la tesis contraria significaría gravar la pensión fijada al tener los alimentados que soportar los gastos causídicos, quedando así desvirtuada la finalidad de la obligación alimentaria." "No corresponde, eximir de costas al alimentante en caso de que se ponga fin al pleito en virtud de un acuerdo conciliatorio, salvo acuerdo expreso en contrario. [...] el pago de gastos y honorarios por el alimentado significaría detraer fondos que necesita para la atención de sus necesidades." "Considero que se deberá rechazar el recurso interpuesto y confirmar la resolución apelada, imponiendo las costas al apelante vencido."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: