FORTE GISELE NANCY C/ ARAUJO DOMINGO MIGUEL S/ ALIMENTOS
El demandante apeló la sentencia que homologó un acuerdo sobre alimentos y atribución de uso del hogar familiar. La Cámara modificó la decisión en cuanto a las costas, imponiéndolas por su orden, considerando el cumplimiento del alimentante.
Actor: F. G. N. Demandado: A. D. M. S. Objeto: Cuota alimentaria y atribución de uso del inmueble familiar. Decisión: Se modifica la sentencia en cuanto a las costas, que se imponen por su orden.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"En el juicio de alimentos, como regla general, quien debe cargar con las costas es el alimentante, pues lo contrario implicaría desvirtuar la esencia de la prestación al gravarse cuotas necesarias para la subsistencia del alimentado... En este caso, el Sr. A. cumplía con su obligación alimentaria previamente al inicio del presente; que de la causa conexa que éste promovió... se desprende que el accionado es un padre presente que se ocupa de la manutención de sus hijos... En atención a las especiales circunstancias del caso, al cumplimiento del Sr. A. con su obligación alimentaria, y al acuerdo definitivo suscripto por las partes... considero que existen motivos fundados para apartarme del principio general en la materia y, por ello, la condena en costas dispuesta en primera instancia debe modificarse, imponiéndose por su orden."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: