MORALES MATIAS ALEJANDRO Y OTRO/A C/ KULIK OLEKSANDR S/ DESPIDO
Los demandantes promovieron un incidente solicitando la caducidad de instancia en un juicio por despido. El Tribunal del Trabajo Nº 3 de Morón declaró procedente la caducidad de instancia debido a la inacción de los actores en más de seis meses.
Actor: Morales Matías Alejandro; Otro/a Demandado: Kulik Oleksandr Objeto: Declarar la caducidad de instancia en un juicio por despido. Decisión: Se declara la caducidad de instancia por inacción de los actores.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Transcurridos más de seis meses de inactividad sin que se hubiera instado el curso del proceso, este Tribunal, en fecha 19/2/2025, intimó a las partes a producir actividad procesal útil bajo apercibimiento de declarar operada la caducidad de instancia, intimación que fuera notificada en fecha 21/2/2025, sin que, transcurridos los plazos de ley se impulsara el trámite." "La caducidad de la instancia, es un arbitrio instituido para sancionar la inacción de los litigantes siempre que se encuentren ante la carga de instar el adelanto del proceso." "Visto la pasividad de la parte accionante en instar o continuar los presentes actuados, corresponde declarar la caducidad de instancia en las presentes actuaciones."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: